Thursday 22 December 2016

Forex Halal Haram Islam

106094. Resolución sobre transacciones en divisas en el sistema FOREX y pago de comisiones por retrasar el trato ¿Es lícito negociar monedas en el mercado de divisas (divisas) a través de Internet ¿Cuál es su opinión con respecto a la cuestión de tabiyeet Utilizando el acuerdo en el mismo día) ¿Cuál es también su opinión sobre el proceso de compensación que es retrasar la presentación de uno o dos días después de que el contrato termina. Fecha de Publicación: 2008-01-08 Alabado sea Allah. Es permisible negociar en monedas si el trato se hace mano a mano y la transacción está libre de condiciones que estipulan riba, como la estipulación de honorarios por retrasar el trato, que es un interés que se carga al inversor si no lo hace Tomar una decisión sobre el acuerdo en el mismo día. Con respecto al intercambio mano a mano, esto se ha discutido en la respuesta a la pregunta no. 72210. Con respecto a los honorarios por retrasar el trato y el comercio de márgenes, una declaración ha sido emitida por el Consejo Fiqh islámico acerca de esto, que dice lo siguiente: Alabado sea Allah solamente y las bendiciones y la paz estén sobre el que después No es ningún Profeta, nuestro Maestro y Profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros. Procedimiento: El Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial, en su decimoctava sesión, celebrada en Makkah al-Mukarramah del 10 al 14/3/1427 AH (del 8 al 12 de abril de 2006), ha examinado la cuestión del comercio en Lo que significa que el cliente paga una pequeña cantidad del valor de lo que quiere comprar, lo que se denomina margen, y el agente (banco o de otro tipo) paga el resto como un préstamo, siempre que el contrato de compra se mantenga El nombre del agente como una prenda por el dinero que fue prestado. Después de escuchar la investigación que se ha presentado y la discusión detallada sobre este tema, la opinión del consejo es que esta transacción implica lo siguiente: 1 Negociación en la compra y venta con fines de beneficio, y este trato se suele hacer en grandes Divisas o certificados financieros (acciones y bonos) o algunos tipos de productos, y puede incluir el comercio de opciones, futuros e índices de los principales mercados. 2 Préstamos, que se refiere al dinero dado por el agente al cliente directamente si el agente es un banco, oa través de un tercero si el agente no es un banco. 3 Riba, que se produce en esta transacción en forma de honorarios por retrasar el acuerdo. Este es un interés que se cobra al comprador si no toma una decisión el mismo día, y que puede ser un porcentaje del préstamo o una cantidad fija. 4 Comisión, que es el dinero que el agente obtiene como resultado de los inversores (clientes) que tratan a través de él, y es un porcentaje acordado del valor de la venta o compra. 5 La promesa, que es un compromiso firmado por el cliente acordando dejar el contrato con el agente como garantía de un préstamo, dándole el derecho de vender estos contratos y recuperar el préstamo si las pérdidas de los clientes alcanzan un porcentaje específico del Margen, a menos que el cliente aumente el compromiso a fin de compensar una caída en el precio del producto. El Comité considera que esta transacción no es permisible de acuerdo con shareeah por las siguientes razones: En primer lugar: Se trata de riba obvio, que se representa por la adición al importe del préstamo que se llama el pago de tasas por retrasar el trato. Esta es una especie de haraam riba. Allah dice (interpretación del significado): ¡Oh, ustedes que creen, teman a Allah y renuncien a lo que les queda de Ribaa (de ahora en adelante) si son realmente creyentes! 279. Y si no lo haces, entonces toma un aviso de guerra de Allah y Su Mensajero, pero si te arrepientes, tendrás tus sumas de capital. Tratar no injustamente (pidiendo más que sus sumas de capital), y no será tratado injustamente (recibiendo menos de sus sumas de capital) En segundo lugar: El agente estipula que el cliente debe tratar a través de él, lo que conduce a la combinación de ambos dando un Préstamo para algo a cambio y pago de comisión, que es similar a la combinación de dar un préstamo y vender al mismo tiempo, que está prohibido en shareeah porque el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: No está permitido dar Un préstamo y vender al mismo tiempo El hadiz fue narrado por Abu Dawood (3/384) y al-Tirmidhi (3/526), ​​quien dijo que es un hadiz saheeh. En este caso se ha beneficiado de su préstamo, y los fuqaha están unánimemente de acuerdo en que cada préstamo que trae un beneficio es haraam riba. En tercer lugar: Los tratos que se hacen de esta manera en los mercados globales suelen implicar muchos contratos que son haraam según shareeah, tales como: 1- Tratar en bonos, que viene bajo el título de riba que es haraam. Esto fue afirmado en una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah, no. 60, en su sexto período de sesiones. 2- Tratar indistintamente en acciones de la compañía. La cuarta declaración del Consejo Fiqh Islámico de la Liga Musulmana Mundial en su decimocuarta sesión en 1415 AH declaró que es ilegal tratar las acciones de compañías cuyos propósitos principales son haraam, o algunas de sus transacciones implican riba. 3 - La venta de divisas generalmente se hace sin el intercambio de mano a mano que las hace admisibles según shareeah. 4- Negociación de opciones y futuros. Una resolución del Consejo Fiqh Islámico en Jeddah no. (63), en su sexto período de sesiones, declaró que las opciones no son admisibles de acuerdo con el principio de shareeah, porque el objeto de negociar en estos contratos no es dinero ni servicios ni una obligación financiera que sea permisible intercambiar. Lo mismo se aplica a los futuros y al comercio de índices. 5- En algunos casos, el agente está vendiendo algo que no posee, y la venta de lo que uno no posee está prohibido en shareeah. En cuarto lugar: Esta transacción supone un perjuicio económico para las partes implicadas, especialmente el cliente (inversor), y para la economía de la sociedad en general, porque se basa en el endeudamiento excesivo y la toma de riesgos. Tales asuntos suelen incluir trampa, engaño de la gente, rumores, acaparamiento, inflación artificial de los precios y rápida y fuerte fluctuación de los precios, con el objetivo de hacerse rico rápidamente y adquirir los ahorros de otros de manera ilegal. De ahí que se trate de consumir ilegalmente la riqueza de los pueblos, además de desviar la riqueza de la sociedad de una actividad económica real y fructífera a este tipo de riesgo que no tiene ventajas económicas y puede provocar graves turbulencias económicas que causarán grandes pérdidas y Daño en la sociedad. El Consejo aconseja a las instituciones financieras que sigan las formas de financiación prescritas en shareeah y que no impliquen riba y similares, y que no tengan efectos económicos perjudiciales para sus clientes ni para la economía en general, como las asociaciones shari y similares. Y Allah es la Fuente de la fuerza. Que Allah envíe bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad ya toda su familia y compañeros. Cita final de Majallat al-Majma al-Fiqh al-Islami. no problema. 22, pág. 229. Pedimos a Allah que nos guíe a nosotros ya usted. Y Allah sabe lo que es mejor. Mu Hermanos y Hermanas, Como Salaam Aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh. (Que Allah, Paz, Misericordia y Bendiciones sean con todos ustedes) Uno de nuestros hermanos / hermanas ha hecho esta pregunta: Es forex halal o haram. Si halaal por favor explique por qué es así (Puede haber algunos errores gramaticales y ortográficos en la declaración anterior. El foro no cambia nada de preguntas, comentarios y declaraciones recibidas de nuestros lectores para su circulación en la confidencialidad.) Forex Currency trading En el nombre De Allah, lo alabamos, buscamos su ayuda y pedimos su perdón. Quienquiera que Al·lâh guíe a nadie puede equivocarse, y cualquiera que Él permita que se engañe, nadie puede guiarlos correctamente. Nosotros damos testimonio de que no hay nadie (ningún ídolo, ninguna persona, ni tumba, ni profeta, ni imán, ni dai, ni nadie) digno de adoración sino Alá solo, y damos testimonio de que Muhammad es su esclavo Y el sello de Sus mensajeros. A la luz de la guía del Corán y la Sunnah, la mayoría de los estudiosos y juristas en el Islam son de la opinión de que la compra, venta y comercio de divisas extranjeras es permisible en el Islam, siempre y cuando la negociación y el intercambio se realice en el pago al contado E intercambiaron. Tenga en cuenta que el margen de negociación, puts, calls, straddle o cualquiera de los derivados que no sean de intercambio al contado se consideran ilegales y están prohibidos en el Islam. Todo lo que se escribe sobre la Verdad y el beneficio es sólo debido a la Asistencia y Orientación de Allah, y lo que sea de error es solo de mí. Alá conoce mejor y él es la única fuente de fuerza. El mercado de divisas (forex, o mercado de divisas) es un mercado global, descentralizado para el comercio de monedas como el rial, el dólar, el euro, la libra, el dólar, Yen, dinar, etc.). Si alguien que tiene la intención de negociar moneda, siente que el valor de una determinada moneda va a subir, lo comprará y cuando su valor disminuye, lo vende, o compra divisas caras y luego después de un tiempo que vende la moneda para obtener ganancias . El comercio de divisas y el intercambio ocurrieron por primera vez en la antigüedad. Las personas que cambiaban de dinero, las personas que ayudaban a otros a cambiar dinero y también tomar una comisión o cobrar una cuota, estaban viviendo en tiempos antiguos. La moneda y el intercambio eran también un elemento vital y crucial del comercio en el mundo antiguo, para que la gente pudiera comprar y vender artículos como alimentos, cerámica y materias primas. Hubo momentos en que se designó a un representante para este tipo de operaciones. El agente llevaría a cabo la transacción y el beneficio o la pérdida sería incurrido por el propietario del capital. No hay ningún problema en tal transacción de acuerdo con la ley islámica porque goza de todas las condiciones necesarias de una transacción válida, por no mencionar el hecho de que carece de condiciones que puedan ir en contra de Shari039ah. Por lo tanto, es permisible según la ley islámica. Sin embargo, lo que hoy en día se conoce como forex o mercado de divisas se enfrenta a ciertos problemas y dificultades que lo hacen convertirse en haram e inadmisible. Algunos de estos problemas son los siguientes: 1. La mayoría de los que afirman estar en el ciberespacio, trabajar como agentes de forex y correr weblogs o sitios web no son personas reales. Las transacciones realizadas por su parte son, por tanto, fraudulentas y destinadas a despojar a los comerciantes de su riqueza. El objetivo es engañar a la gente y robarles su capital e invertir en la propiedad. Dado que las empresas son falsas y no se refieren a ningún lugar específico, la víctima no tiene forma de recuperar lo que ha perdido. Así que pierde toda su propiedad. 2. Algunas otras personas que trabajan como agentes de forex o al menos pretenden ser así son personas reales, lo que permite a los participantes tener su propia página web especial para ver su equilibrio, así como las transacciones realizadas. El informe se proporciona diariamente y el cliente sigue pensando que el informe es real y confía en ellos, pero que es un informe falso que se muestra en su página web porque invierten en otros lugares y para otros fines como el contrabando, etc Este tipo De negociación es absolutamente imposible porque la empresa no cumple con las condiciones y el capital del cliente no se utiliza para la compra y venta de divisas. 3. Algunas otras personas que trabajan como agentes de forex o al menos pretenden ser así son personas reales y están realmente haciendo un comercio de divisas, pero hacen estipulaciones tales como parte del contrato que es bastante opuesto a Shari039ah islámico o leyes religiosas. Por ejemplo, se estipula que en los momentos en que no hay transacción el capital debe ser prestado a una empresa o banco para que pueda recibir intereses al final. Tal condición insertada en el contrato hace la transacción nula porque la transacción se ha llevado a cabo con una condición haram (ilícita). Por lo tanto, el comercio en este mercado también es haram. La conclusión es que si el comercio de divisas que se realiza en Internet se lleva a cabo de acuerdo con todas las condiciones necesarias para una transacción válida, es decir, los agentes son reales y conocidos y todo se hace de acuerdo con la demanda del propietario del capital y las condiciones legales Presentada por él, no habría ningún problema. Además, las normas del país sobre el capital y los contratos secundarios deben ser legales. Cabe señalar que el banco central de la República Islámica del Irán también lleva a cabo operaciones de cambio. Dado que las reglas islámicas se observan en estos bancos, no hay objeción a ellos y no hay ningún problema para participar en el comercio. Respuesta académica a la pregunta. P. Me gustaría saber sobre la inversión en curreny (mercado de divisas). Como ahora un día, es muy común que la gente invierta en Euro para obtener beneficios. Un corredor sigue llamándome para invertir USD en euros. Es el comercio en moneda halal. R. Alabado sea Allah. Negociar en divisas es permisible siempre y cuando el intercambio tenga lugar en la misma sesión que el contrato se hace. Se permite vender euros por dólares siempre y cuando el intercambio tenga lugar en la misma sesión que el contrato. Pero cuando el acuerdo se refiere al mismo tipo de moneda, como vender un dólar por dos dólares, eso no es permisible porque es un tipo de riba. En ese caso, deben ser de cantidades iguales y el intercambio debe tener lugar en la misma sesión que el contrato si el intercambio se refiere a un tipo de moneda. La evidencia para eso es el informe narrado por Ubaadah ibn al-Saamit (que Allah esté complacido con él) quien dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Oro para el oro, plata para la plata, trigo Para el trigo, cebada para la cebada, fechas para las fechas, sal para la sal, como para iguales, iguales para mismo, mano a mano. Si los tipos son diferentes, a continuación, vender lo que quieras, siempre y cuando sea mano a mano. Narrado por Muslim, 1587. Se dice en Majmoo Fataawa Ibn Baaz (19 / 171-174): El negociar en moneda, comprar y vender, es permisible, pero está sujeto a la condición de que el intercambio sea mano a mano si el Las monedas son diferentes. Si una persona vende moneda libia para American o egipcio o cualquier moneda mano a mano, no hay nada malo con eso, como si compra dólares para la moneda libia de la mano a la mano, el intercambio de una sola sesión, o compra moneda egipcia o Inglés Etc para el libio o cualquier moneda mano a mano, no hay nada malo en eso. Pero si hay un retraso, entonces no es permisible, y si el intercambio no se hace en la misma sesión, no está permitido, porque en ese caso se considera como una especie de transacción basada en riba. Así que el intercambio debe tener lugar en la misma sesión, mano a mano, si las monedas son diferentes. Pero si son de la misma clase, deben cumplirse dos condiciones: deben ser de cantidades iguales y el intercambio debe tener lugar en la misma sesión, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Oro por oro , La plata para la plata La sentencia sobre la moneda es como se mencionó anteriormente si son diferentes, entonces es permisible para las cantidades intercambiadas a ser diferente, siempre y cuando el intercambio tiene lugar en la misma sesión. Si son del mismo tipo, como dólares por dólares o dinares por dinares, entonces el intercambio debe tener lugar en la misma sesión y deben ser de la misma cantidad. Y Allah es la fuente de fortaleza. Cita final.


No comments:

Post a Comment